La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
    Nosotros         Doctrina    

EL EVANGELIO CUADRANGULAR

La visión de Ezequiel


Ezequiel tuvo una visión de la semejanza de la gloria de Dios donde contemplo la figura de cuatro "seres vivientes", cada uno con cuatro rostros: rostro de Hombre, rostro de León, rostro de Buey y rostro de Águila (Ezequiel 1: 4-10). Mientras enseñaba de este pasaje, la hermana Eimee Semple Mcpherson guiada por el Espíritu, pudo interpretar que cada uno de los rostros representaba cuatro aspectos del ministerio de Jesucristo.

El evangelio cuadrangular que proclamamos y con el que nos identificamos, no es un evangelio nuevo o diferente del que ha sido y es predicado alrededor del mundo por muchos consiervos; ha sido, es y sera el mismo evangelio que fue vivido por JESUCRISTO y proclamado por la iglesia primitiva en toda su plenitud. Cuadrangular es tan solo un termino aplicado para describir las 4 facetas del Evangelio y Ministerio de JESUCRISTO. Quizás la forma mas sencilla de sintetizar en forma escritural el Evangelio Cuadrangular sea el testimonio de que: 

  • JESÚS nos salvo por su muerte y nos lavo con su sangre de acuerdo a Juan 3:16;
  • JESÚS en su muerte llevo nuestros dolores y enfermedades de acuerdo a Isaias 53 4-5;
  • JESÚS nos bautiza en el ESPÍRITU SANTO y Fuego Mateo 3:11;
  • JESÚS regresara por su Iglesia como REY  1 Tesalonicenses 4: 16-17.

LA CRUZ Y EL HOMBRE

Creemos y proclamamos que JESÚS es el hijo de Dios, el único Salvador, Redentor y Justificador de la humanidad. Él por amor a ti y a mi descendió del cielo y se entrego en un sacrificio perfecto muriendo por nuestros pecados; Él, es el único mediador entre Dios y los hombres y solo mediante la Fe en su sacrificio podemos ser justificados. Lucas 4:18; Romanos 3:22; Romanos 5:9; Efesios 2:8; Juan 3:16; Isaias 53.

En el rostro del HOMBRE observamos el tipo de siervo sufriente, muriendo en el madero. El color ROJO representa la sangre preciosa derramada de nuestro salvador. 

LA PALOMA Y EL LEON

JESUCRISTO es el León de la tribu de Juda, quien antes de partir al cielo dijo a sus discípulos que estuvieran atentos y expectantes para recibir la promesa de Dios; Él empodera a su Iglesia mediante el Bautismo con EL ESPÍRITU SANTO, por su bautismo la iglesia es revestida y capacitada para hacer la tarea de la Gran Comisión. JESUCRISTO desea sumergirnos bajo el fuego y el poder del ESPÍRITU SANTO. Lucas 3:16; Juan 1:33; Hechos 1:4-5, 11:16; Joel 2:28.

En el rostro del LEÓN observamos a esa poderoso rey que Bautiza con el ESPÍRITU SANTO y FUEGO. El color AMARILLO representa el fuego del ESPÍRITU SANTO. 

LA COPA Y EL BECERRO

JESUCRISTO llevo a la cruz del calvario nuestros pecados y también nuestros dolores y enfermedades. La promesa del siervo sufriente nos indica que por sus llagas hemos sido curados, y esa promesa se extiende a nuestra sanidad Física, Emocional y Espiritual. 1 Pedro 2:24; Isaias 53:4-5; Marcos 16:18; Santiago 5:14.

El rostro del BUEY tipifica a aquel que llevo una gran carga. Él mismo, tomo nuestras enfermedades y llevo nuestros dolores. El azul, el color del cielo representa la sanidad divina y la paz del corazón.

LA CORONA Y EL ÁGUILA

La maravillosa esperanza bienaventurada de todos los que hemos creído en JESUCRISTO, es que Él regresara para llevar a su iglesia y volver como REY SEMPITERNO. El que fue, el que es y quien siempre sera Rey de Reyes y Señor de Señores regresara pronto a reinar. Tito 2:13; Hechos 1:10-11; Juan 14:1-3; 1 Tesalonicenses 4:16-17.

En el rostro del ÁGUILA vemos reflejadas visiones que enternecen el alma por el REY que viene, quien vendrá a recibir y llevar a su amada Iglesia.

La Iglesia del evangelio cuadrangular se identifica con el trabajo y carga misionera, con la obra de expansión del mensaje de JESUCRISTO, es por esta razón que la misión cuadrangular es extendida en la actualidad a cerca de 150 países del mundo con mas de 50.000 congregaciones locales existentes y alrededor de 10 millones de creyentes.

Damos gracias a Dios por ello, pero esto no es nada para toda la necesidad de la humanidad; aun hay mucho por hacer, para que cada pueblo, lengua y nación conozca a su salvador JESUCRISTO. Como familia Cuadrangular tenemos una identidad definida, pero no significa que seamos excluyentes; creemos y aclamamos la expansión del evangelio de JESUCRISTO al rededor del mundo con valientes y apasionados obreros de Cristo, co-denominacionales e ínter-denominacionales.

Recordando los origenes