La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
    Nosotros         Por qué Cuadrangulares?    

TRINIDAD

Dios es el espíritu, es el creador del universo y es solo uno. El ha existido eternamente y se ha manifestado al hombre en tres personas distintas: Dios PADRE, Dios Hijo y Dios ESPÍRITU SANTO; las tres personas tienen el mismo Poder, Autoridad, Naturaleza Divina y son DIOS.

Génesis 1:26; Génesis 3:22; Génesis 19:24; Salmos 90: 2; Isaias 44:6; Isaias 61:1; Mateo 28:19; Marcos 1:9-11; juan 4:24; Juan 5:21-23, 14:10; 1 Corintios 8:6; 1 Pedro 1:2...

DIOS PADRE

Dios Padre es: omnipotente, omnipresente, omnisciente, inmutable, justo, eterno, tres veces santo. Él es nuestro creador y es digno de nuestra confianza, honra, adoración y alabanza, es nuestro Padre quien nos ama, nos cuida, es compasivo, fiel y misericordioso.

Exodo 3:14; Leviticos 11:44-45; Juan 3:16; Juan 5:26; 2 pedro 3:9...

DIOS HIJO

Jesucristo es el hijo de Dios. El se hizo hombre y vivió una vida perfecta, se entrego a si mismo en un sacrificio perfecto para pagar los pecados de la humanidad en la cruz. El resucito venciendo a la muerte y al pecado, dándonos vida y libertad para presentarnos ante el Padre. El ascendió al cielo, fue exaltado al mas alto nivel y volverá como Rey de Reyes y Señor de Señores.

Isaias 7:17; Isaias 9:6; Isaias 53; Mateo 3:17, 14:33, 28:5-6; Juan 1:1-15, 14; Romanos 1:3-4; 8: 1-3; Filipenses 2:5-11; Hebreos 4: 14-15; Apocalipsis 19:11-16...

DIOS ESPÍRITU SANTO

El Espíritu santo es la promesa de Dios para todos los que en su Hijo Jesús han creído. El nos hace conscientes de la necesidad que tenemos de Jesucristo y convence al mundo de pecado, justicia y juicio. El cristiano vive bajo la guía constante del espíritu santo, el nos consuela, nos empodera y nos capacita con dones espirituales.

Genesis 1:2; Salmo 51:11; Isaias 61:1; Joel 2:28-32; Juan 16: 7-15; Hechos 1:8, 2:1-4; Romanos 8:9-11; Efesios 1:13-14; Apocalipsis 22:17.

LA BIBLIA

La biblia la palabra de Dios y nuestra guía; fue escrita por humanos, pero su autoría e inspiración es divina por el Espíritu Santo y es por esto que en ella es completamente veraz y no hay error alguno en su contenido. Es la fuente de la verdad para la creencia y vida cristiana, siendo completamente prioridad en nuestra vida diaria.

Deutoronomio 4:1-2; ; Salmos 119:11, 105; Juan 5:39; Romanos 15:4; 2 Timoteo 3:16 ; 2 Pedro 1:21; 2 Pedro 3:15-16...

LA CAÍDA DEL HOMBRE

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios, fue creado perfecto y con el propósito que permaneciera asi, pero desobedeció y cayo de la perfección. Todo hombre hereda la naturaleza y las consecuencias del pecado y todo hombre esta en la necesidad de un redentor.

Génesis 1:27, Romanos 3: 10-18, 5:12, 5:19.  

EL PLAN DE REDENCIÓN

Dios mismo dispuso desde el mismo principio de los tiempos un plan de redención del cual Jesucristo es el Ejecutor. Siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros y tomo el castigo que nos correspondía. Pago a precio de sangre nuestra salvación y la redención de todo aquel que en El cree.

Isaias 53:5, Juan3:16, Efesios 1:3-10.

SALVACIÓN POR GRACIA

La salvación es totalmente un acto gratuito del favor de Dios a la que solo accedemos por la Fe en el sacrificio de su Hijo Jesucristo. Ninguna persona puede ser lo suficientemente bueno para ganar la salvación por merito propio o por obras. Dios nos brinda salvación gratuita a través de su Hijo.

Efesios 2:8, 2:13.

ACEPTACIÓN Y ARREPENTIMIENTO

Para alcanzar la redención y salvación mediante la gracia, el hombre debe aceptar a Cristo como único y suficiente Señor y Salvador y arrepentirse de sus pecados para no volver a practicarlos. Arrepentirse es lamentarse y contristarse por los pecados cometidos, pero también es dar la espalda ese estilo de vida pecaminoso.

Romanos 10: 9-10, 1 Juan 1:9.

NUEVO NACIMIENTO

El cambio que se produce en una persona redimida que ha aceptado a Jesús como su salvador es muy real y la palabra lo describe como Nacer de Nuevo. La persona nace de la simiente de Jesucristo, recibe su justicia y la llenura del Espíritu Santo. La persona muere a una naturaleza de pecado y nace a una naturaleza de justicia.

Juan 3:3, 2 Corintios 5:17

LA VIDA CRISTIANA DIARIA

La voluntad de Dios para todos sus hijos es que se santifiquen diariamente y tengamos un crecimiento constante en la FE, individualmente y como miembros del cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Aquel que a aceptado a Cristo como su Señor vive según sus preceptos y los valores de reino que Jesús proclamo.

2 Corintios 5:17

BAUTISMO EN AGUA

Quien a acepta Jesucristo en su corazón, confirma su Fe mediante la sumersión en agua y es una señal visible de morir a la vieja naturaleza, sepultar el viejo hombre y andemos en vida nueva. Jesús mismo fue bautizado y así mismo mando que a todos los que en El creyeren fuesen bautizados en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo.

Mateo 3:13-17, Mateo 28:19, Marcos 16:16, Romanos 6: 4.

LA CENA DE COMUNIÓN

Jesucristo instituyo la Cena de Comunión como una costumbre para que aquellos que en El a creído, recuerde y celebre constantemente el sacrificio hecho por El. El pan sin levadura recuerda su Carne pura que por nosotros fue maltratada, macerada y partida; el vino nos simboliza su Sangre que fue derramada para el lavamiento de nuestros pecados y en la que se basa el nuevo pacto.

Mateo 26: 26-30, Lucas 22: 14-20, 1 Corintios 11: 23-26

LA VIDA LLENA DEL ESPÍRITU

El que ha nacido de nuevo ha sido lleno del Espíritu Santo y permite que diariamente ÉL genere un cambio de valores y comportamientos en su vida. La vida del cristiano se convierte en un ejemplo de amor, honestidad, sinceridad hacia los demás, un ejemplo que refleja a Cristo.

Efesios 4: 30-32

4DONES Y FRUTOS DEL ESPÍRITU

Creemos que el Espíritu Santo dota de Dones al creyente para ejercer las tareas del Reino, estos dones son para servir al cuerpo de Cristo y la expansión del evangelio. Los creyentes llenos del Espíritu Santo deben mostrar evidencias mediante los frutos del Espíritu que son, Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre, Templanza.

Romanos 12: 6-8, Galatas 5: 22-25

MODERACIÓN Y EQUILIBRIO

Creemos que el compromiso y creencia del cristiano en Cristo debe ser profunda y sincera, pero no debe permitirse caer en extremos de fanatismo, legalismo o libertinaje. El cristiano debe reflejar un carácter como el de Cristo, equilibrado, humilde y sacrificado, en todas la áreas de su vida.

Colosenses 3: 12-17, Filipenses 4:5

DIEZMOS Y OFRENDAS

Creemos firmemente que es mas privilegiado dar que recibir y Dios bendice al dador alegre. El Diezmo y la Ofrenda son instrumentos que permiten levar a cabo muchos ministerios para la difusión y expansión del evangelio .

Malaquias 3:10; 1 Corintios 16: 1-2.

SANIDAD DIVINA

Jesucristo es el mismo ayer hoy y por los siglos, por lo tanto creemos que Jesús sana a los enfermos de la misma manera que lo hizo en su 1ra venida. El aun tiene el poder y esta dispuesto a sanar el cuerpo de la misma manera que sana el alma y el espíritu, en respuesta a la Fe.

Marcos 16: 17; Santiago 5: 14-16.

LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

Creemos firmemente que la 2da venida de Cristo es corporal y evidente. Nadie sabe el día ni la hora de su venida, pero los creyentes continúan difundiendo el evangelio en todo el mundo hasta que el regrese. El señor mismo descenderá del cielo, los que han creído y estén muertos serán resucitados primero y los creyentes serán arrebatados para encontrar al Señor en las nubes. 

Mateo 24: 36, 42, 44; 1 Tesalonicenses 4: 16, 17.

CONGREGARSE

Creemos que es esencial en la vida del creyente unirse a una congregación con otros creyentes. Es importante mantenerse cerca del cuerpo de cristo adorando a Dios, siendo instruidos en la palabra de Dios; congregarnos para estimularnos y apoyarnos y trabajar juntos para la expansión del reino de los Cielos. La iglesia es el cuerpo de Cristo, y esta dispuesta alrededor de todo el mundo, pero localmente esta organizada por congregaciones.

Salmos 122; Hechos 16: 5; Hebreos 10: 24,25.

GOBIERNO CIVIL

Creemos que los gobiernos civiles han sido establecidos por Dios, las leyes civiles están dispuestas para ser respetadas y cumplidas, con la excepción de que estas estén oposición a la palabra de Dios.

Romanos 13: 1-7.

EL JUICIO

Creemos que al final de los tiempos todos los hombres (vivos y muertos) han de estar de pie ante el tribunal de Cristo. Los que se hallen justificados tendrán una vida eterna, y los que no hayan creído serán enviados a un lugar de castigo eterno.

Apocalipsis 20: 11-15; 2 Corintios 5: 10.

EL CIELO

Creemos que el cielo es la morada que Dios ha preparo para los que han creído en Él y han cumplido la meta.

Juan 14: 2; Apocalipsis 7: 15-17.

4EL INFIERNO

El infierno es un lugar de oscuridad, dolor, tristeza y fuego que no se apaga que no estaba preparado para el hombre, si no para satanás y sus demonios; sin embargo sera el destino de separación eterna y castigo para las almas que han rechazado la salvación de Cristo.

Mateo 13: 41-42; 20: 10-15.

EVANGELIZACIÓN

El predicar el evangelio, hacer discípulos y expandir el reino de Dios es la razón de ser de la Iglesia en al tierra. Todo cristiano esta llamado a mostrar a otros la verdad del evangelio.

Mateo 28: 19; Marcos 16: 15; Santiago 5: 20